Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Cristina Uriarte: "Si podemos volver a los paseos y terrazas también debemos garantizar la educación"

La consejera de educación del gobierno vasco defiende la vuelta a las clases presenciales a partir del lunes 25 de mayo, a pesar de la oposición de los profesores y las huelgas convocadas por ELA y el sindicato de estudiantes

Cristina Uriarte, Consejera de Educación

Cristina Uriarte, Consejera de Educación / Cristina Uriarte

La consejera de educación del gobierno vasco, Cristina Uriarte defiende la vuelta a las clases presenciales a partir del lunes 25 de mayo, a pesar de la oposición de los profesores y las huelgas convocadas por ELA y el sindicato de estudiantes, para garantizar el derecho a la educación de los alumnos, según ha dicho en una entrevista en La Ventana de Euskadi.

Uriarte ha explicado que los colegios volverán a las clases presenciales a partir del lunes, cada uno según el programa de actividades que haya preparado para el regreso a la actividad escolar presencial en los cursos de cuarto de la ESO, primero y segundo de bachillerato y en la formación profesional.

En cuanto a la prueba de selectividad, no descarta que se pueda utilizar el BEC para realizar las pruebas con la máxima seguridad en julio, ya que permite mantener mayores distancias entre los alumnos. Afirma que están trabajando en la organización de las pruebas junto con la universidad.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?