Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Desigualdad entre municipios en el reparto de mascarillas gratuitas

Castelló no ha repartido mascarillas entre sus vecinos mientras que municipios como Vila-real, Almassora, Onda, La Vall d'Uixó o L'Alcora sí lo han hecho

Mascarillas obligatorias en las calles de Castelló

Mascarillas obligatorias en las calles de Castelló / Radio Castellón

Los municipios con más habitantes en la provincia, como Borriana, Almassora, Vila-real, Onda o la Vall d’Uixó han comprado y repartido mascarillas entre sus vecinos, de forma gratuita. Una medida, que la oposición denuncia, que no ha adoptado el consistorio de Castelló de la Plana.

El Ayuntamiento de Vila-real ha entregado más de 100.000 mascarillas y ha invertido alrededor de 150.000 euros, como explica su alcalde José Benlloch.

 Además de Vila-real. Municipios como Onda han invertido 60.000 euros para comprar 26.000 mascarillas y repartirlas entre los vecinos. Borriana ha comprado 25.000 mascarillas. La Vall d’Uixó, 20.000. Mientras Almassora ha comprado y repartido 26.000 mascarillas. Su alcaldesa es Merche Galí.

 De los siete grandes municipios, solo Castelló de la Plana no ha adoptado esta medida, como ha denunciado la oposición.

PRECIO MASCARILLAS

Las asociaciones de consumidores piden que se fije un precio para las mascarillas infantiles. A partir de hoy, ya es obligatorio el uso de la mascarilla, siempre que no se pueda garantizar una distancia de seguridad mínima de dos metros.

Las asociaciones de consumidores, como FACUA o la OCU consideran que es urgente que el Gobierno regule los precios de las mascarillas infantiles como ya hizo con las de los adultos, fijado en 96 céntimos. Advierten que una familia con dos menores podría llegar a gastar más de 100 euros mensuales.

A partir de hoy, ya es obligatorio usar la mascarilla, desde los seis años, al aire libre, y en cualquier espacio cerrado, que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros. El Ministerio de Interior estudia posibles sanciones por el incumplimiento de la medida, que podría llegar hasta los 600 euros en el caso de los reincidentes.

El uso de la mascarilla ya es obligatorio. También está recomendado entre los menores de tres y cinco años, según ha explicado el Gobierno. Se aplican excepciones a aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria, que pueda verse agravada. No será obligatoria para hacer deporte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?