Sociedad
Coronavirus Covid-19

Menos ingresos en UCI y ningún fallecimiento en Castellón en las últimas 24 horas

Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 212 personas en la provincia de Castellón

Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 212 personas en la provincia de Castellón / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

En estos momentos, según los datos de la Conselleria de Sanitat, hay 22 personas ingresadas en los hospitales de la provincia de las que 4 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y no se han registrado nuevos fallecimientosCastellón acumula 1.506 casos de personas contagiadas por PCR , 1.409 altas y 212 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria, según los datos de la Conselleria de Sanitat. 

En las últimas 24 horas, ha disminuido el número de pacientes ingresados en los hospitales. Una cifra que evidencia que la provincia mantiene la estabilidad en el control de la pandemia. De hecho, los 22 pacientes ingresados en los hospitales y la ocupación de las UCI representan la cifra más baja desde mediados del mes de marzo. Además, 8 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que en total, 1.409 personas ya han superado la enfermedad.

En cuanto al número de nuevos casos, en las últimas 24 horas se han registrado 7 nuevos positivos diagnosticados mediante una PCR, que es la prueba más completa. En total, 1.506 personas han dado positivos por PCR desde el inicio de la pandemia. Cabe recordar que la Conselleria de Sanitat ya no ofrece las cifras de contagios por test rápido, porque ha cambiado su política de comunicación. Un hecho que puede generar una incongruencia, debido a que se puede interpretar que la provincia solo cuenta 97 personas contagiadas. Con respecto a las pruebas PCR, Barceló ha asegurado que nueve de cada diez personas a las que se ha realizado la prueba han dado negativo. La consellera ha explicado que la prueba se ha realizado a 106.087 personas en toda la Comunitat, de las cuales 95.825 han dado negativo.

Uno de los aspectos más destacados en los nuevos datos es el hecho de que no hay que lamentar ningún fallecimiento en las últimas 24 horas en la provincia. Según las cifras acumuladas hasta el día de hoy, 212 personas han perdido la vida por coronavirus en Castellón desde el inicio de la crisis, más de la mitad de las muertes, 108, se han registrado en residencias de la tercera edad. 

Residencias de la tercera edad

A día de hoy, según la Generalitat, ha disminuido el número de residencias de mayores en Castellón con casos positivos de Covid-19, siendo 11 a día de hoy. Hay 8 residencias que se siguen encontrando bajo vigilancia activa.

Franjas horarias y fase 2

Además, la consellera ha explicado que la Generalitat Valenciana va a pedir al Ministerio que la Comunitat Valenciana tenga libertad para establecer las franjas horarias. Barceló también ha explicado que la conselleria de Sanitat ya solicitó al Ministerio la apertura de playas en la fase 2, que está prevista para la fase 3, y que ahora la Generalitat va a trasladar al gobierno central el protocolo de playas que se seguirá en nuestro territorio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00