Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Catedral Burgos

Se pospone la apertura del Año Jubilar concedido por el VIII centenario de la Catedral

El Año Santo debía comenzar el próximo 20 de julio pero se aplaza por seguridad de los miles de peregrinos católicos que se esperan en la ciudad

Escultura del peregrino ante la Catedral de Burgos

Escultura del peregrino ante la Catedral de Burgos / Adrián Mallén

La Diócesis de la Iglesia Católica en Burgos pospone la apertura del Año Jubilar del VIII Centenario de la Catedral con el fin de salvaguardar la seguridad y afianzar la confianza de los peregrinos que acudan al templo y a visitar la ciudad. La diócesis de Burgos ha decidido posponer la apertura del Año Santo Jubilar con motivo del VIII Centenario de la Catedral, prevista en principio para el 20 de julio de este año, a una fecha todavía por determinar en el último trimestre del año.

Las razones que se esgrimen para ello radican en la importancia de salvaguardar la seguridad de los visitantes que acudan a la Catedral y poder cumplir con confianza y garantías sanitarias la realización de los principales gestos jubilares, sobre todo la peregrinación y celebración de los sacramentos de la eucaristía y la confesión.

La Diócesis considera que en las actuales circunstancias no se reúnen los requisitos para que los ritos propios del Año Jubilar se den con garantías. Por ello, se cursará aviso a la Santa Sede en los próximos días de la decisión tomada. En cualquier caso, el Año Jubilar concluirá el 7 de noviembre de 2021, coincidiendo con el día de la Iglesia Diocesana, evento que vincula la celebración del VIII Centenario con la vida de la Iglesia en Burgos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?