Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Córdoba: un nuevo fallecimiento y cuatro positivos más confirmados por PCR

En las últimas 24 horas, 2 personas han requerido hospitalización y 32 han recibido el alta

Coronavirus en Córdoba

Coronavirus en Córdoba / Cadena SER

Los positivos confirmados por PCR (test que debe analizarse en laboratorio) en la provincia de Córdoba ya son 1.341, esto supone un incremento de 4 casos en las últimas 24 horas. También sube el número de personas que han requerido hospitalización, que se sitúa ya en 558, aunque se mantiene estable el número de ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el último parte diario, emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se contabiliza un fallecimiento más, que eleva el número de víctimas mortales hasta las 111 en Córdoba. No obstante, el número de recuperados sube considerablemente hasta las 1.460 personas que, habiendo estado infectadas del virus, han dado negativo en las pruebas diagnósticas.

En el momento actual, en la provincia de Córdoba hay 24 personas ingresadas por la Covid-19, de las que 10 están en la UCI.

Cabe recordar que, por mandato del Ministerio de Sanidad, la Junta de Andalucía ha dejado de transmitir el número de positivos detectados mediante test rápidos. Y además, se ha modificado el horario de procesado estadístico. De ahí las fluctuaciones de datos que pueden apreciarse en esta semana respecto a las informaciones publicadas anteriormente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?