Sociedad
Bibliotecas

Las bibliotecas de A Coruña comenzarán a recoger las devoluciones de los préstamos

El 1 de junio tienen previsto volver a prestar material siempre a través de reserva y solicitando cita previa

Biblioteca de Los Rosales, en A Coruña / Bibliotecas de A Coruña

A Coruña

Las bibliotecas municipales de A Coruña empiezan a adaptarse a la nueva situación. El viernes comenzarán a recoger las devoluciones de los préstamos y el 1 de junio tienen previsto volver a prestar material siempre a través de reserva y solicitando cita previa. Un 30% de los trabajadores continúa teletrabajando.

Una parte de los fondos está en circulación y se va a dejar por tanto un margen para que recuperen y se instalen las adecuadas medidas de seguridad como biombos entre usuarios y trabajadores que "garanticen la seguridad y salubridad", señala el Concelllo.

"De este modo, en este período definirán la nueva dinámica de préstamos, con el fin de minimizar los errores en la prácticahabitual de los centros bibliotecarios", añade.

En esas jornadas de adaptación, antes de que las personas usuarias puedan llevar ejemplares, tendrán acceso al catálogo on line para formalizar sus reservas.

El horario también será modificado

El Ágora, el Fórum Metropolitano y las bibliotecas de la Sagrada Familia y Los Rosales estarán abertas de 10 a dos de la tarde y de cinco a ocho, con sábados alternos, de 10 a 14.00 horas, de forma que dous destes centros estarán dispoñibles as fins de semana. La Biblioteca Infantil e Xuvenil estará operativa de lunes a viernes, únicamente por las tardes, de cinco a ocho, y también con sábados alternos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00