Sociedad
Xàbia

Abierto el plazo para presentarse al plan social de empleo

Se contratará a 34 personas y las solicitudes se pueden presentar hasta el 9 de junio

Trabajos de desinfección durante el estado de alarma, en Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Jávea

Tal y como había anunciado el Ayuntamiento, una de las medidas incluidas en el plan de reactivación económica y social 'Recuperem Xàbia' es la puesta en marcha de un Programa Social de Empleo, dotado con 500.000 euros.

Desde hoy, jueves 21 de mayo, se abre el plazo para presentar las solicitudes para este plan, por el que se oferta 34 puestos para la realización de trabajos de prevención de incendios forestales, limpieza y mantenimiento forestal o del viario público, así como custodia, limpieza, reparación y mantenimiento de edificios públicos municipales, entre otros.

En concreto se ofertan seis puestos de oficiales de obras / Vías Públicas / Jardinería – Forestal; 18 Peones de Obras / Vías Públicas / Jardinería – Forestal; cinco de operario/a de Limpieza y otros cinco de conserjes.

Este programa está dirigido a personas que lleven inscritos un mínimo de tres a seis meses ininterrumpidos en el servicio público de empleo y no estén percibiendo ninguna prestación o subsidio.

Los interesados pueden consultar las bases en la web del Ayuntamiento

http://ajxabia.com/ver/8242/plan-de-reactivacion-economica-y-social.html

donde también tienen a su disposición el modelo de instancia, así como la manera de acceder a la documentación requerida.

Las solicitudes se deberán presentar entre hoy y el 9 de junio, preferentemente a través de la sede electrónica en www.xabia.sedeelectronica.es

No obstante, también se podrán presentar físicamente en la Oficina de Atención al Ciudadano siempre que hayan concertado una cita previa. Sin esa cita previa ( que se pueden solicitar en el teléfono 966508851 en horario de 9:00h. a 14:00h) no se atenderá a nadie.

La selección de los aspirantes se realizará en base a criterios sociales y puntuarán: la antigüedad como demandante de empleo, si se es beneficiario de los servicios sociales, tener vivienda hipotecada o alquilada, ser familia numerosa o tener cónyuge e hijos en edad laboral -que convivan en la misma unidad familiar- y que también estén en desempleo mínimo desde hace 3 meses, y no perciban prestaciones o subsidios por desempleo, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00