Sociedad
Ondara

La residencia se suma a la campaña 'No nos hagan invisibles'

Se pide que las residencias de ancianos también estén contempladas en las fases de desescalada

Pancarta desde uno de los balcones de la residencia de ancianos de Ondara. / Ayuntamiento de Ondara

La Residència Mare de Déu de la Soledat de Ondara se ha sumado a la campaña impulsada por Lares ‘No nos hagan invisibles’.

Iniciativa con la que se pretende que estos centros sean también contemplados en el proceso de desescalada. Y, por tanto, sus residentes puedan también salir a la calle y recibir visitas.

La campaña se concreta en una pancarta con ese lema, colgada de las fachadas más visibles de las 1.000 residencias de mayores, personas en situación de discapacidad, dependencia o en riesgo de exclusión social, distribuidas por todo el país. Entre ellas, la residencia de Ondara también ha colgado este lema en su fachada

Se recuerda que las residencias no están incluidas en el proceso de desescalada, por lo que continúan manteniendo todas las medidas de confinamiento, tanto en el interior de la residencia como en las salidas externas. Cada persona está en una zona, no tienen actividades conjuntas ni se relacionan entre ellas. No se les ha tenido en cuenta. Por ello, se insiste en que “no son invisibles, son personas con derechos y merecen una vida digna”, como se reclama desde el centro.

Test rápidos

Por otro lado, en los últimos test rápidos de COVID-19 (fiabilidad del 60%), tanto los residentes como el personal laboral han dado negativo. Ahora están pendientes de recibir los resultados del PCR, que tienen una mayor fiabilidad.

No obstante, Paqui Ferrando, directora de la residencia, afirma que están bastante tranquilos al no tener a nadie con síntomas. Los test han sido realizados por Marina Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00