, 11 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Suspendidos los 'Sanjuanes' de Eibar

El Ayuntamiento de Eibar ultima una programación alternativa que incluye escenarios móviles y actos retransmitidos por las redes sociales

La 'Tamborrada' es una de la grandes citas de las fiestas de San Juan de Eibar

La 'Tamborrada' es una de la grandes citas de las fiestas de San Juan de Eibar / Cadena SER

El Ayuntamiento de Eibar ha decidido suspender las fiestas de San Juan de este año, los populares ‘Sanjuanes’, como consecuencia del estado de alarma decretado a causa de la pandemia de la Covid-19. La decisión, que ha sido adoptada por unanimidad por todos los grupos con representación municipal, ha sido tomada al comprobar la imposibilidad de desarrollar con normalidad la mayor parte de los actos habituales en el programa festivo. Aún así, el Departamento de Cultura está trabajando en la concreción de una programación alternativa que contemple la celebración de actuaciones musicales en escenarios móviles o en la retransmisión de actos a través de Internet. Así lo ha confirmado a Radio Eibar-Cadena SER el Concejal de Cultura y Fiestas en el consistorio armero, Patxi Lejardi.

En una reunión de los miembros de la Comisión de Cultura celebrada ayer, 20 de mayo, acordó la posibilidad de celebrar los actos más significativos de las fiestas de Eibar, que podrían emitirse vía streaming u otro formato alternativo, y otras actuaciones basadas en pasacalles orientadas a los balcones, a ejecutarse simultáneamente y por distintos lugares de la ciudad. En todo momento, se controlará que no se produzcan aglomeraciones de gente.

De este modo, se prevé la articulación de mecanismos que permitan celebrar algunas de las actividades y ofrecer a la ciudadanía eibarresa un ambiente con tintes festivos, siempre ateniéndose a la situación imperante en el mes de junio, y cumpliendo estrictamente todas las medidas sanitarias que haya vigentes en cada momento.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?