Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Doctor Quesada: "La vuelta a los entrenamientos ha sido muy especial"

El jefe médico del Elche afirma que "procuramos minimizar el riesgo de lesiones"

El doctor Quesada con la mascarilla durante un entrenamiento

El doctor Quesada con la mascarilla durante un entrenamiento / Elche CF

Uno de los pilares en la vuelta del Elche C.F. a los entrenamientos está siendo su jefe médico, el doctor César Quesada de la Gala. El galeno franjiverde fue un gran portero y jugó con el conjunto ilicitano en Primera y en Segunda División.

Ahora se encarga del riguroso cumplimiento del protocolo sanitario en cada sesión preparatoria. El coronavirus ha puesto en jaque al futbol profesional, pero cada día se vislumbra con más nitidez el regreso de la competición.

El doctor Quesada explicaba que "la vuelta a los entrenamientos ha sido muy especial, algo diferente a lo que habíamos vivido en el fútbol. Los jugadores se han adaptado muy bien a las nuevas circunstancias. Trabajar en grupos de diez les motiva y propicia que haya más intensidad en los ejercicios".

El médico del Elche remarcaba que "las sesiones se han diseñado con la intención de minimizar el riesgo de lesiones. El propósito es que el estado de forma de los futbolistas mejore de manera progresiva y estar en óptimas condiciones en tres o cuatro semanas como mucho".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?