Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Educación prepara los centros para el inicio del curso

Las obras de Edificant se retoman y siguen adelante los procesos administrativos para la construcción y reforma de los centros educativos

La Galia

La Galia / Radio Elche Cadena SER

El Ayuntamiento está retomando las obras y procesos administrativos que quedaron pendientes antes de la suspensión decretada por el gobierno central con motivo del Estado de Alarma.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha visitado junto con la concejala de Educación, María José Martínez, las actuaciones que se están llevando a cabo en los colegios de La Galia y la Vallverda, incluidos en el programa Edificant.

En ambos centros se está llevando a cabo la construcción de aularios de Infantil. En la Vallverda con una inversión de 250.000 euros, y en La Galia por valor de 285.000 euros. El alcalde ha indicado que se ha intentado acortar plazos para que las instalaciones puedan estar acabadas para el inicio del cursos escolar.

El resto de obras también continúan su proceso. Han finalizado los trabajos de ampliación del CEIP Els Garrofers y el comedor del Jaime Balmes. Por otra parte, sigue en marcha la reforma del IES Montserrat Roig por 250.000 euros, así como la adjudicación de la redacción de las obras en el CEIP López Orozco, del Virgen de la Luz y del Número 37.

Asimismo, el pasado 8 de mayo, el gobierno municipal adjudicó las obras del IES Periodista Vicente Verdú que tiene un plazo de ejecución de 18 meses. A partir de este momento, se espera que en los próximos días puedan comenzar los trabajos de construcción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?