Sociedad

Hasta el 29 de mayo se pueden presentar ofertas para la peatonalización de la Corredora

Los plazos permiten que la obra esté acabada para aprovechar la campaña de Navidad

Calle Corredora / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ya lo anunció el portavoz del gobierno local, Héctor Díez, una vez activados los procesos administrativos de nuevo, el ayuntamiento ha sacado a concurso público la ejecución de las obras de peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix. El importe máximo es de 708.000 euros y el plazo para presentar propuestas acaba el 29 de mayo.

La intención del gobierno local es aprovechar la excepcionalidad de este verano, que no habrá eventos multitudinarios, para acometer las obras y tener esta actuación lista para inaugurar antes de Navidad y que sirva de revulsivo para activar esta campaña para el comercio y la hostelería de la zona.

Los plazos administrativos hacen que si todo va bien, se puedan cumplir estas fechas. En la anterior legislatura se intentó avanzar en la obra pero hubo una fuerte oposición de los partidos políticos que no gobernaban, hasta el punto de intentar incluso desestabilizar el gobierno local, entonces en minoría, en forma de amago de moción de censura. También hubo algunas movilizaciones ciudadanas aunque casi sin repercusión.

Finalmente, ahora con mayoría de 14 concejales, PSOE y Compromís activan el proyecto y aprovechan así la oportunidad de que este verano no habrá desfiles de fiestas, ni pregón multitudinario en esta emblemática plaza y calle de Elche para ejecutar una de los proyectos estrella de su programa electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00