Sociedad

Calles cortadas al tráfico los fines de semana

La concejalía de Movilidad organiza calles peatonales en todos los barrios para garantizar el paseo con la distancia de seguridad

Calle en Altabix / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha informado de que, a partir del próximo fin de semana, se procederá a cortar la circulación de vehículos en algunas vías del casco urbano. El objetivo es crear espacios amplios con los que garantizar el acceso peatonal en la desescalada, asegurando así la distancia física requerida para evitar la propagación de la COVID-19.

Concretamente, los sábados y domingos, de 08:00 a 23:00 horas se cortará al tráfico la avenida de Jubalcoi, en la zona de Plaza de Castilla; la calle Capitán Antonio Mena en el sector quinto, (tramo entre la avenida Alcalde Ramón Pastor y la calle Enrique Piré García); la Corredora y Plaza de Baix en el centro; la avenida Ausiàs March en Carrús Este (entre la plaza Barcelona y la avenida de la Libertad); y la calle José García Ferrández en Carrús Oeste (entre el cruce de las calles José Bernard Amorós y Pedro Moreno Sastre hasta la Plaza Madrid).

Se trata del primer fin de semana que se pone a prueba esta medida que podrá ir ampliándose y ajustando los cierres a la circulación a las necesidades de espacios que se vayan produciendo. Además, próximamente se habilitarán carriles bici provisionales en algunos barrios y se ha reordenado el paso de autobuses en todas esas vías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00