Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Árboles

Un noveldense inicia una campaña para que una gran superficie no tale un pino con más de 50 años

Este viernes se procede a una reunión entre ayuntamiento y empresa para dar solución a la cuestión

Garcia en la zona donde está ubicada el pino junto al cartelito de su campaña / Francisco José Martínez García

Elda

Francisco Javier Martínez García es un noveldense que ha conseguido a través de su modesta campaña “Mercadona no talleu el pi”, que esta gran superficie que está construyendo un nuevo supermercado en la localidad, se implique hasta tal punto de ponerse en contacto con el consistorio para tratar de evaluar su estado y tomar decisiones al respecto.

Esta empresa está poniendo a punto un terreno que han adquirido en la zona del río para abrir pronto una nueva gran superficie en la localidad. Un terreno privado donde hay un pino de grandes dimensiones. Este noveldense hizo pública a través de las redes sociales su oposición a que lo talaran al escasear en la población ejemplares de este tipo e invitó a los ciudadanos a que mostraran su cartel de protesta con una foto en la zona cuando salieran a pasear.

Martínez García afirma que no se trata de salvar este pino sino que esta circunstancia sea un “punto de inflexión” para poner de manifiesto la necesidad de plantar más masa arbórea por la localidad.

La repercusión ha sido tal, que la empresa se puso en contacto con el ayuntamiento para que, tanto sus técnicos como los municipales, valoraran el estado del mismo ya que o bien podría ser trasplantado a otro lugar, o dejarse en el sitio porque en esa zona se tendría planificado ubicar un aparcamiento. Garcia asegura que si no molesta no es necesario talarlo.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, sobre la reunión para tomar decisión sobre el pino

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590061243_742024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al parecer, los técnicos municipales han atestiguado que el ejemplar "no está en las mejores condiciones" por este viernes, Medio Ambiente y empresa se reúnen para tomar una decisión. El alcalde, Fran Martínez destaca que a pesar de estar en una propiedad privada y no estar catalogado como protegido, el consistorio, como en otras ocasiones, plantea el que se calcule el precio y ese dinero pueda emplearse en seguir repoblando la ciudad.

Francisco Javier Martínez García, noveldense que ha puesto en marcha una campaña para no talar un pino en Novelda

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590061533_033098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00