Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Novelda no puede reducir tasas e impuestos al estar sujetos al Plan de Ajuste

Reactivem Novelda espera ver la luz a mediados de julio

Fran Martínez, en una visita a Radio Elda

Fran Martínez, en una visita a Radio Elda / Cadena SER

El Ayuntamiento de Noveldaestá inmerso en la puesta en marcha del plan Reactivem Novelda, con el fin de dotarlo de 200.000 euros que permitan conceder ayudas directas a comercios, pequeñas empresas o autónomos a los que la crisis económica ha golpeado de lleno con el fin de poder reactivar el tejido industrial y empresarial.

Un plan ya aprobado, que se está consensuando con todos los partidos políticos y que el alcalde, Fran Martínez estima que las bases podrían estar encima de la mesa a principios de junio

Martínez ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que se han puesto además en marcha ayudas indirectas como la supresión de la tasa de terrazas o la ampliación de la ocupación de las mismas y se irán implementando apoyos de este tipo. Eso sí, la primera autoridad ha reseñado que no se puede actuar frente a tasas o impuestos municipales porque la localidad está supeditada a un Plan de Ajuste.

Mientras tanto, se han conseguido estabilizar las ayudas sociales al tiempo que se está reactivando la economía local. La primera autoridad afirma que se trata de una situación complicada de gestionar, pero considera que el gobierno local es “fuerte y valiente”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?