Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Guardia Civil evita en un pueblo de la comarca de Guadix el suicidio de un joven

El agente consiguió convencerlo ofreciéndole una mascarilla con el emblema de la Guardia Civil si se bajaba con él del tejado y éste accedió

Momento que el Guardia Civil rescata al joven

Momento que el Guardia Civil rescata al joven / Rodrigo Molero

 

El Guardia Civil consiguió convencer a un joven con trastorno mental disociativo para que no se tirara del tejado donde se había encaramado con la intención de suicidarse.

Sobre las 17:45 horas del 18 de mayo la Guardia Civil recibió el aviso de que en un pueblo de la comarca de Guadix un joven corría por los tejados y que amenazaba con suicidarse.

Rápidamente las patrullas de Seguridad Ciudadana que esa tarde estaban de servicio por la zona se desplazaron al lugar junto con los bomberos de Guadix. Al llegar el joven amenazó con tirarse si alguien se le acercaba.

Mientras tanto la madre contó a los agentes que su hijo padecía una enfermedad mental, un trastorno disociativo que le había provocado la crisis que había acabado con él en el tejado.

Tras más de media hora negociando con el joven la situación se resolvió de la manera más insospechada. Uno de los guardias civiles se subió hasta el tejado donde se encontraba el joven en la jaula de la grúa de los bomberos y le dijo que si se bajaba le regalaría una mascarilla como la que él llevaba, con el emblema de la Guardia Civil, y el joven accedió.

En la calle esperaba una ambulancia para trasladarlo hasta el Área de Psiquiatría del hospital de Baza, donde quedó ingresado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?