Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los positivos por PCR se triplican en un solo día en Jaén

Pasan de seis a 19 y el número total de contagiados alcanza los 1868

El coronavirus deja una muerte más y se han curado 19 personas en las últimas 24 horas

Una profesional sanitaria realiza una prueba de coronavirus a un compañero.

Una profesional sanitaria realiza una prueba de coronavirus a un compañero. / Anna Ferràs (ACN)

Las cifras de personas afectadas por coronavirus en la provincia de Jaén vuelven a subir de manera notablemente según la última actualización ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Estos datos indican que el pasado miércoles dejó 27 positivos de los que 19 han sido por PCR, la prueba más fiable, lo que supone que se triplican respecto a la jornada anterior. El resto han sido detectados por test serológicos. De esta manera, en nuestra tierra hay un total 1868 contagiados por la Covid-19 según el gobierno regional.

Además si miramos con más detalle las listas, la provincia vuelve a liderar el ranking de los confirmados por la prueba de reacción en cadena de la poliomerasa en los últimos 14 días al tener un total de 48 frente a los 47 de Málaga y los 42 de Sevilla. Por otra parte, la subida jienense es sensiblemente superior a la que registrada en otros territorios de la región como es el caso de la vecina Granada (15 más) o la provincia sevillana con nueve.

LOCALIDADES

La capital concentra 10 de los 27 positivos de Linares con cinco y Andújar con tres

Por distritos, el de la capital reúne al mayor número de casos con 11 más de los que 10 se han producido en Jaén y uno en Los Villares. A continuación figura 'Jaén Norte' con otra decena de positivos repartidos entre Linares con cinco, tres en Andújar y uno tanto en Marmolejo como en Bailén. 'Jaén Sur' registra cuatro, dos en Martos mietras que Torredonjimeno y Alcaudete suman uno más. Por último, Orcera y Úbeda, con uno cada una y dentro de 'Jaén Nordeste' completan el listado.

Por otra parte, el número de muertes vuelve a aumentar al tener que lamentar un deceso más, ocurrido en Arjona, con lo que los fallecimientos llegan a los 177. La buena noticia llega en lo que se refiere a las curaciones que alcanzan un total de 1220, sumando 19 respecto a la jornada anterior.

Los jienenses ingresados a día de hoy se reducen a 33, tres menos que ayer, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos atienden a nueve, dígito que se mantiene estable. En datos acumulados, y desde que comenzara la crisis sanitaria a finales del pasado mes de febrero, 761 personas han necesitado hospitalización y 89 en UCI, tres y dos más respectivamente que en la anterior actualización.

Recordamos que si usted o alguien de su familia presenta algún tipo de síntoma de COVID-19, puede dirigirse al teléfono gratuito de atención habilitado para este fin por parte de la administración regional: 900 400 061.

A continuación, adjuntamos las tablas publicadas por el departamento de Jesús Aguirre en el que puedes comprobar la situación de cada uno de los municipios de la provincia en base a su población, confirmados con PCR, confirmados con PCR en las últimas dos semanas, defunciones, confirmados en los últimos 14 días y, por último, total de confirmados.

Estado del coronavirus por localidades de la provincia de Jaén. De izquierda a derecha, población de cada municipio, confirmados con PCR, confirmados con PCR en las últimas dos semanas, defunciones, confirmados en los últimos 14 días y, por último, total de confirmados. / Junta de Andalucía

Estado del coronavirus por localidades de la provincia de Jaén. De izquierda a derecha, población de cada municipio, confirmados con PCR, confirmados con PCR en las últimas dos semanas, defunciones, confirmados en los últimos 14 días y, por último, total de confirmados. / Junta de Andalucía

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?