Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Jaén irá "a favor de bares, pubs y discotecas"

Con esas mismas palabras lo ha asegurado la segunda teniente de alcalde de Jaén, María Cantos, quién recuerda que hay que mantener "acciones que favorezcan al sector terciario"

La hostelería de Jaén seguirá recibiendo el apoyo del Ayuntamiento

La hostelería de Jaén seguirá recibiendo el apoyo del Ayuntamiento / Radio Jaén

El Consistorio de Jaén apoyará sin fisuras “a bares, pubs y discotecas”. Con esas mismas palabras lo ha asegurado la segunda teniente de alcalde de Jaén, María Cantos, quién recuerda que hay que mantener “acciones que favorezcan al sector terciario”. La también concejala de promoción económica, comercio y mercados recordaba “los escalofriantes datos de desempleo” que se dieron a conocer esta misma semana y apuntaba a la posibilidad de que el sector de la hostelería sea uno de los grandes motores económicos para salir del bache.

Se muestra a favor de que el área que dirige continúe articulando acciones que favorezca a este sector. “Todas las medidas que se están llevando a cabo desde esta concejalía y desde este Ayuntamiento van con la intención de favorecer el empleo, de que no siga incrementándose ese nivel de desempleo tan terrible que está sufriendo la ciudad de Jaén”.

Recordamos que, con respecto a abril del año pasado, la variación en las cifras del paro apunta a 8.000 personas desempleadas más. Unos números que también han puesto los pelos de punta en la Asociación de restaurantes, cafeterías y bares de la provincia de Jaén. Su representante, Antonio Lechuga, asegura que sin las medidas puestas en marcha por el consistorio “el varapalo habría sido peor".

“Esperemos que con la llegada del buen tiempo y la segunda fase sean más negocios los que se decidan a abrir y que el paro baje, que se vayan incorporando personal en las plantillas. Que la situación y los números del paro en Jaén vayan bajando”. Lechuga insta a una apuesta por los negocios hosteleros locales para generar riqueza en la ciudad de Jaén.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?