Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Finalizan las obras para garantizar la conducción de agua potable en Trebujena

Trabajos ejecutados en Trebujena

Trabajos ejecutados en Trebujena / CAZG

Ya han concluido las obras para garantizar la conducción de agua potable en Trebujena. Estos trabajos, que se han prolongado durante algo más de tres meses debido a la actual situación, han contado con un presupuesto de más de 150.000 euros.

Esta cuantía se suma a los más de 400.000 euros destinados a la puesta en servicio de un segundo depósito de regulación de 1.300 metros cúbicos, una infraestructura que permanecía fuera de servicio desde los años 80.

Las obras han consistido en la ejecución de un desvío de 500 metros de nueva tubería de fundición dúctil de 250 mm, permitirán acometer reparaciones en zonas abiertas, donde las averías no pongan en peligro a viviendas, instalaciones y suministro. En este sentido, cabe mencionar que el resto del tramo urbano de Trebujena, de 1.500 metros de longitud, podría ejecutarse a lo largo de la legislatura, si la situación económica del Consorcio lo permite. Con este segundo tramo, quedaría salvado todo el núcleo urbano del casco más antiguo del municipio que, actualmente discurre por callejones donde apenas cabe una máquina y donde las viviendas son más susceptibles de sufrir daños por una fuga.

Del mismo modo, cabe destacar que las actuaciones previstas con carácter de urgencia evitan la reparación de averías existentes en la antigua conducción de hormigón armado que data de los años 60 y, que en el tramo urbano atraviesa el colegio y algunas viviendas de la localidad, donde cualquier reparación obligaría al corte del suministro a la población, como ya sucedió en 2016, cuando hubo que demoler el patio de una vivienda.

En lo referente al plazo de ejecución de estos trabajos, el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Víctor Mora, ha informado que las obras fueron paralizadas temporalmente debido a la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que finalmente se han realizado en un plazo efectivo de 3 meses y medio, en lugar de los 2 y medios previstos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?