Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Jerez Industrial CF

Juanjo Durán: "Una liguilla en estas condiciones, no tiene ni pies ni cabeza"

El técnico del Jerez Industrial pide que la RFAF de marcha atrás en su idea de jugar la promoción y el Puerto Real incluso envía una carta al Ministerio de Sanidad pidiendo que "promueva las actuaciones oportunas para impedir poner en riesgo la salud de los jugadores"

Juanjo Durán, entrenador del Jerez Industrial CF

Juanjo Durán, entrenador del Jerez Industrial CF / Radio Jerez Cadena SER

Muchos de los clubes de Primera Andaluza, entre ellos el Jerez Industrial, siguen poniendo el grito en el cielo contra la decisión de la RFAF de mantener una liguilla que decida quién debe ascender a División de Honor.

El Puerto Real ha pedido incluso al Ministerio de Sanidad que “promueva las actuaciones oportunas para impedir la puesta en riesgo cierto de la salud de los integrantes de los equipos de la categoría, requiriendo la suspensión y que se deje sin efecto el acuerdo anunciado", alegando "que no se dispone en las categorías amateur de los medios necesarios para evaluar los riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus".

Para Juanjo Durán, técnico del Jerez Industrial, nada ha cambiado, una promoción en estas circunstancias lo veo muy complicado, en esta categoría dependemos de los ayuntamientos y no tenemos la capacidad que tienen los clubes profesionales para hacer los test a los futbolistas”.

 

Además, se pregunta “si entrenas y tres días antes del partido le hacen un test a un futbolista y da positivo ¿qué se hace?... En estas categorías la gente tiene que trabajar, no vive de esto y no entiendo porque la Federación Andaluza insiste en esa vía, esto no tiene ni pies ni cabeza”.

 

Durán recuerda que “lo que estamos pidiendo en estas ligas es lo que se va a hacer en otras, crear otro grupo de División de Honor, aunque la competición sea más corta”.

 

Ningún jugador de su equipo se ha negado a jugar, “pero quieren que les explique cómo será el protocolo de sanidad y garantías de jugar con seguridad, porque la mayoría son padres de familia”

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?