Deportes
BALONMANO

Acacio seguirá los pasos de Guijosa en Catar

El jugador brasileño no cumplirá su contrato con el ABANCA Ademar para volver a ir de la mano del técnico, que ultima su regreso al balonmano asiático

Rafa Guijosa y Acacio Marqués emprenderán la aventura catarí / Radio León

León

Llegaron de la mano al ABANCA Ademar y así será en un nuevo destino. Rafa Guijosa está a punto de cerrar su desembarco en el balonmano catarí y cuenta con Acacio Marqués, que hará las maletas al no entrar en los planes del equipo marista con el que aún tiene un año de contrato. Al igual que otros compañeros, el brasileño nunca colmó los deseos de Manolo Cadenas, que ha liderado la política de abrir las puertas a varios jugadores con vinculación contractual hasta 2021. Y parece que se saldrá con la suya. A la espera de la decisión del Erwin Feuchtmann, que tiene varias ofertas Asobal encima de la mesa como la del BM Benidorm, cambiarán de aires Dzimitry Patotski, al BM Nava, y el propio Acacio, avalado por la figura que le trajo a España.

Según ha conocido Radio León, Rafa Guijosa tiene muy avanzada su llegada a Catar. Tras su periplo en Irán, donde alternó la dirección de club con la del equipo nacional, el entrenador madrileño regresará al balonmano asiático y para ello quiere rodearse de jugadores de su confianza como Acacio. De hecho, fue su gran valedor para que en junio de 2015 el brasileño diera el salto a Europa para tomar las riendas del cuadro marista tras el adiós de Joao Silva y Jorge García Vega.

El faraónico proyecto para impulsar en Catar un deporte hasta entonces "desconocido" no vive sus mejores momentos después de que en noviembre la selección entrenada desde 2013 por Valero Rivera se quedara sin plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. El ciclo del técnico español toca a su fin con la medalla de plata lograda en el Mundial celebrado en 2015 en Doha como gran logro, una cita para la que fueron nacionalizados numerosos jugadores de otras latitudes, entre ellos, viejos conocidos como Dani Saric o el español Borja Fernández Vidal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00