Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El Ayuntamiento de León pondrá en marcha bonos al consumo para dar liquidez a los negocios locales

La idea es introducir en el mercado un millón y medio de euros, de los cuales 500.000 estarán aportados directamente por el consistorio

José Antonio Diez, junto a los secretarios generales de UGT y CCOO en León, Kike Reguero y Xosepe Vega, y el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano / Ayuntamiento de León Ayuntamiento de León

León

El Ayuntamiento de León pondrá en marcha bonos al consumo para potenciar el comercio y la hostelería de la ciudad. Todavía se está diseñando junto a la Cámara de Comercio las características de la iniciativa, que, en todo caso, pretende estar en marcha cuanto antes.

La idea es poner en el mercado un millón y medio de euros, de los cuales 500.000 están aportados, de manera directa, por el Ayuntamiento de León. Cada empadronado podrá comprar estos bonos que tendrán la mayor parte de su cuantía subvencionada que se podrán gastar en aquellos negocios que se sumen a la iniciativa.

El alcalde ha presentado estos bonos conjuntamente con los sindicatos y la patronal. Desde la FELE, su presidente, Javier Cepedano, ha alabado las medidas que está tomando el ayuntamiento de la capital para ayudar a los negocios a paliar todo lo posible la crisis a la que se enfrentan y animan a continuar en esta línea dentro del diálogo social.

Los sindicatos, por su parte, consideran que son precisamente las administarciones locales las que más pueden colaborar en recuperar el tejido económico que puede perderse a causa del Coronavirus. Por eso, exigen al Gobierno que rebajen las restricciones de gasto que tienen impuestas ayuntamientos y diputaciones.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00