Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

MOTOCICLISMO

La Bañeza cancela su Gran Premio

A pesar de los esfuerzos por sacar adelante la carrera, por primera vez desde 1989 no habrá carreras en la localidad bañezana debido a la imposibilidad de garantizar la seguridad sanitaria

Este año no habrá fiesta del motor en La Bañeza

Este año no habrá fiesta del motor en La Bañeza / Radio León

El ruido del motor dejará paso al silencio en las calles bañezanas a principios de agosto. No ocurría desde 1989. El coronavirus y sus efectos se han llevado por delante también uno de los mayores espectáculos deportivos que desde hace décadas alberga la provincia. El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza ha anunciado que la  61ª edición prevista para los días 8 y 9 de agosto no se celebrará. "Vista la situación provocada por la pandemia del Covid-19 y ante la imposibilidad de ofrecer convenientemente las medidas de seguridad requeridas para cubrir las necesidades del público asistente al evento" se ha optado por la cancelación de común acuerdo entre el Ayuntamiento de La Bañeza y el Motoclub Bañezano, encargado de la organización. 

Por el camino quedan los intentos de la dirección del Gran Premio de apurar los plazos, a pesar de que la pandemia amenazaba con no dar tregua para eventos de esta dimensión. Se consideró entonces que las carreras y la presencia de miles de aficionados servirían para reflotar a las diferentes empresas de la zona tan sacudidas por la crisis. Finalmente, la realidad ha dictado sentencia.

La fiesta del motor por autonomasía se disputa desde 1952 (no se celebró en 1955, 1956, 1965, 1967 y 1989) y cada año da cita a decenas de miles de hinchas del motor (60.000 se calcularon en 2019) convirtiendo a la localidad en una de las sedes de referencia, una de las pocas que aún mantienen el circuito urbano como lugar de celebración. Por La Salgada pasaron los Benjamín Grau, Phil Read, Ángel Nieto o Joan Garriga y los pilotos que más títulos acumulan en las diferentes pruebas son Dani Sáez (125cc), Javier Oltra (125 cc Criterium), Pepín San Millán (Clásicas 4T), Sergio Fuertes (Clásica 2T) y Adrián Hermida (Super-Series).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?