Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

Luis Cembranos y el Leganés separan sus caminos

El entrenador leonés dirigió al filial pepinero la última campaña estrenándose en Primera División de manera temporal

Cembranos abandona el Leganés tras llegar al primer equipo durante la presente campaña

Cembranos abandona el Leganés tras llegar al primer equipo durante la presente campaña / Diario AS

Al sur de Madrid Luis Cembranos ha vivido una temporada de luces y sombras al frente del Leganés B al que trató de llevar sin éxito a la carrera final por el ascenso a la Segunda División B. El filial pepinero se cayó de los puestos de play-off de ascenso en las dos últimas jornadas previas al parón y se ve abocado a seguir un año más en la Tercera División. El club agradeció a Cembranos "su profesionalidad durante estos meses, en los que mostró su ayuda en momentos difíciles, y le desea la mejor de las suertes tanto a nivel personal como profesional".

A pesar del final no esperado, el paso por Butarque le dio al leonés la oportunidad de estrenarse en los banquillos de la Liga Santander. Fue el elegido para ocupar durante tres encuentros el puesto del destituido Mauricio Pellegrino, entre ellos la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El balance, una victorias y dos derrotas, acabó con su interinidad cediendo el testigo al mexicano Javier Aguirre.

A sus 47 años, Cembranos sale al mercado en busca de un nuevo reto en su carrera técnica que comenzó en el Huracán Z. En 2011 tomó las riendas de la Cultural tras su descenso administrativo logrando en el segundo de sus tres años el ascenso a la liga de bronce. Posteriormente acompañó a Luis Milla como ayudante en el CD Lugo y en el Real Zaragoza y, de nuevo en solitario, regresó a su querido Vallecas para tratar de sacar al Rayo Vallecano B de una Tercera que se le ha vuelto a resistir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?