Sociedad

"Los futbolistas están entrenando y predispuestos, pero con incertidumbre"

Juan Arsenal, entrenador del Linares, asegura que están planificando la vuelta a los entrenamientos "en función de las noticias que van saliendo" y sin oficialidad desde la Federación o Sanidad

Juan Arsenal, entrenador del Linares Deportivo / Carlos Hugo García

Linares

En los últimos días son varias las circulares que han llegado desde la RFEF en torno a la finalización del presente ejercicio liguero y, que afecte a la Tercera División, sobre los ascensos a Segunda B. Son propuestas que, como en el caso del sistema de Play Offs, parecen ya inalterables. Sin embargo, en otros asuntos no se despeja con claridad suficiente el futuro inmediato de la competición. Y es que la evolución del coronavirus sigue marcando la agenda del deporte colectivo para la toma de decisiones en ese sentido.

El organismo que preside Luis Rubiales considera conveniente "que se realicen test serológicos a jugadores y técnicos", tanto en los próximos días de entrenamiento como 24 horas antes de los partidos, siempre que se pueda jugar finalmente. Los árbitros estarían incluidos. De otro lado, ha informado de un acuerdo alcanzado con la Mutualidad de Futbolistas Españoles para "practicar test en las propias sedes de los clubes". No en vano, no deja de ser una cuestión que genera dudas porque no se conocen más detalles al respecto ni la manera en la que se procedería.

Juan Arsenal, entrenador del Linares Deportivo, lamenta que el club siga "sin saber nada de manera oficial" a estas alturas. Mientras, no les queda otra que ir pensando en la vuelta al trabajo para preparar la fase de ascenso, intentando planificarla de la mejor manera posible y "en función de las noticias que van saliendo". Sobre el compromiso de los futbolistas, el técnico aclara que la plantilla está entrenando para no perder la forma, todos ellos "predispuestos" pero con la lógica "incertidumbre por los controles o test" que se puedan realizar para velar por su salud.

Dudas que, de momento, no se resuelven desde la Federación ya que el Ministerio de Sanidad tampoco está aún en condiciones de garantizar un camino en positivo hacia la salida de la pandemia. Sobre el capítulo de tests serológicos, Arsenal opina que "la vida es la misma tanto en Primera, como en Segunda o Tercera División" pero con la salvedad de que, para un club modesto como el Linares, el gasto sería difícil de asumir.

La vuelta a los entrenamientos, inmersos en este mar de incógnitas, podría producirse "desde el 1 de junio" con vistas a comenzar a preparar el hipotético Play Off. En prinicpio se harían sesiones de trabajo individualizado, pasando por entrenos al 50 por ciento y la posterior participación completa de la plantilla. Esto significa que en el Fútbol también habrá fases hasta alcanzar la cuarta definitiva o, lo que es lo mismo, la de la competición. Ese último nivel se estima factible para el mes de julio, es más, ya se plantean fechas de juego desde la Federación, estas son el 18 y 25 de julio, una vez más, si el coronavirus lo permite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00