Deportes

Miguel, lotero: "Hemos perdido muchos clientes que no han podido con el virus"

La administración número 3 de Torrejón de Ardoz es una de las que ha vuelto a abrir sus puertas esta semana. Aunque con menos sorteos en juego, esperan recuperar pronto la normalidad

El gato 'Pichi', amuleto y vigilante de la administración número 3 de Torrejón. / Miguel Moreno Manzanares

Madrid

Las administraciones de lotería, cerradas desde el pasado 14 de marzo, han vuelto a la actividad esta semana. Es el caso de la administración número 3 de Torrejón de Ardoz, donde trabajan Miguel y su hermano. En 34 años, nunca habían cerrado más allá de los festivos habituales.

Miguel, lotero: "Hemos perdido muchos clientes que no han podido con el virus"

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005997955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"En dos días abiertos hemos sabido que hemos perdido a muchos clientes y amigos que no han podido con el 'bicho',.. ha sido muy duro", explica Miguel Moreno. La vuelta a la actividad ha supuesto establecer dos carriles en el establecimiento, convenientemente señalizados, uno para la entrada y otro para la salida, y geles hidroalcólicos.

La normalidad, por tanto, todavía no ha llegado. "De momento sólo tenemos dos sorteos, la Primitiva y el Euromillón", añade Miguel. La próxima semana irán reactivándose otros juegos, por lo que confían en recuperar el negocio a medio plazo. "No será lo mismo, porque la gente sigue teniendo miedo, pero lo conseguiremos".

A la entrada a la administración, como siempre, espera el gato Pichi, el vigilante y amuleto del local: "Lleva años con nosotros, nos ha dado muchos premios y a la gente le gusta pasarle el billete por la camisa en busca de suerte", explica entre risas. Y hoy hasta Pichi, lleva mascarilla: "Hay que cuidarlo, que nunca se sabe... a él y a los clientes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00