Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Miguel, lotero: "Hemos perdido muchos clientes que no han podido con el virus"

La administración número 3 de Torrejón de Ardoz es una de las que ha vuelto a abrir sus puertas esta semana. Aunque con menos sorteos en juego, esperan recuperar pronto la normalidad

El gato 'Pichi', amuleto y vigilante de la administración número 3 de Torrejón.

El gato 'Pichi', amuleto y vigilante de la administración número 3 de Torrejón. / Miguel Moreno Manzanares

Las administraciones de lotería, cerradas desde el pasado 14 de marzo, han vuelto a la actividad esta semana. Es el caso de la administración número 3 de Torrejón de Ardoz, donde trabajan Miguel y su hermano. En 34 años, nunca habían cerrado más allá de los festivos habituales.

"En dos días abiertos hemos sabido que hemos perdido a muchos clientes y amigos que no han podido con el 'bicho',.. ha sido muy duro", explica Miguel Moreno. La vuelta a la actividad ha supuesto establecer dos carriles en el establecimiento, convenientemente señalizados, uno para la entrada y otro para la salida, y geles hidroalcólicos.

La normalidad, por tanto, todavía no ha llegado. "De momento sólo tenemos dos sorteos, la Primitiva y el Euromillón", añade Miguel. La próxima semana irán reactivándose otros juegos, por lo que confían en recuperar el negocio a medio plazo. "No será lo mismo, porque la gente sigue teniendo miedo, pero lo conseguiremos".

A la entrada a la administración, como siempre, espera el gato Pichi, el vigilante y amuleto del local: "Lleva años con nosotros, nos ha dado muchos premios y a la gente le gusta pasarle el billete por la camisa en busca de suerte", explica entre risas. Y hoy hasta Pichi, lleva mascarilla: "Hay que cuidarlo, que nunca se sabe... a él y a los clientes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?