La Policía Local levanta 40 actas por incumplimientos en las terrazas
Detenidas 4 personas por una plantación clandestina de marihuana enganchada al alumbrado público en Palma

Terrazas de Plaza Mayor / ARCA

Palma
La Policía Local de Palma ha levantado 40 actas por el incumplimiento de la normativa sobe las terrazas en Palma en la fase 1. La mayoría, 22, fueron por incumplir el horario permitido y el resto por no respetar las distancias de seguridad entre clientes y por exceso de ocupación de la zona autorizada. Además, la Policía Local ha detenido esta madrugada a cuatro personas que estaban realizando una fiesta ilegal en unas casetas abandonadas en las que habían instalado un invernadero de marihuana.
Sobre la una de la madrugada varios vecinos de la carretera de Puigpunyent alertaron de música alta en una zona de casetas de aperos abandonadas. Al desplazarse a la zona, los agentes escucharon la música y el ruido de numerosas personas hablando. Los participantes salieron inmediatamente al exterior y se comprometieron a finalizar la fiesta al momento. Sin embargo, al echar los agentes un vistazo al interior se dieron cuenta de que había varias plantas de marihuana y una instalación lumínica de seis lámparas de gran tamaño, además de un sistema de riego y otro de ventilación.
Los agentes detuvieron a cuatro de los implicados, que suministraban la energía mediante una conexión directa al alumbrado público. Los detenidos por un delito contra la salud pública tienen entre 25 y 37 años. Los agentes se incautaron de 93 plantas de marihuana de entre 40 y 60 centímetros de altura y seis focos de lámparas infrarrojas.




