Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort recomienda a los taxistas instalar mamparas de seguridad

La instalación de las mamparas debe ser profesional y tiene que garantizar la ventilación y la climatización

Taxi de Palma / Ayuntamiento de Palma

Palma

El Ayuntamiento de Palma ha recomendado a los taxistas la instalación de mamparas para separar los asientos delanteros y traseros en los vehículos con el objetivo de prevenir el contagio de coronavirus. El área de Movilidad ha aconsejado la incorporación de estos elementos de seguridad en la flota de 1.246 taxis con licencia de la capital.

Mediante un decreto se establece que las mamparas deben ser de fabricación profesional, realizadas en plástico flexible y transparente y con un grosor máximo de tres milímetros y con ventanilla para facilitar el pago. La instalación de las mamparas debe ser profesional y tiene que garantizar la ventilación y la climatización del automóvil. No se podrán instalar mamparas de plexiglas, metracrilato u otros materiales cortantes, según afirma el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Palma, Xisco Dalmau.

Un total de 119 taxistas de Palma y Llucmajor se han adherido al servicio de transporte a demanda coordinado con la Empresa Municipal de Transportes con 480 usuarios registrados para el acceso a los trayectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00