Política
Ayuntamiento Murcia

El Ayuntamiento paga parte de las becas comedor y la oposición insiste en la dimisión de Pilar Torres

Los grupos municipales del PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Murcia piden la dimisión de la concejala de Derechos Sociales y Familia por la gestión de las becas comedor

Imagen de los concejales del PSOE y la concejala de Podemos en la rueda de prensa de este jueves / Foto: PSOE Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha pagado este jueves parte de las becas comedor a los más de 3.000 niños beneficiarios de esta ayuda en el municipio de Murcia: 899 del propio consistorio y 2.148 de la Comunidad Autónoma. Un pago por valor de 215.000 euros, según ha informado a primera hora el Ayuntamiento de la capital.

Lo que supone el tercer anticipo porque con anterioridad el Ayuntamiento ya liberó 267.000 euros para abonar las becas comedor en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 8 de abril mediante dos decretos de la Concejalía de Derechos Sociales.

Una información que ha llegado apenas cinco minutos antes de la rueda de prensa que habían convocado los grupos municipales del PSOE y Podemos y en la que han cargado contra la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, por la gestión de las becas comedor.

"No se nos ocurre otra manera que señalar a Pilar Torres. Le damos mucho margen al Ayuntamiento y no es un buen momento, pero la alternativa de seguir así es peor. Es inadmisible y no podemos pensar que esta señora siga los próximos 3 años porque derechos sociales es una concejalía fundamental", explicaba el socialista Antonio Benito.

En la rueda de prensa, en que también estaban la concejala socialista Esther Nevado y la de Podemos Clara Martínez, han explicado que el Ayuntamiento ha abonado 71 euros por cada niño pero que siguen debiendo la mitad de las becas. Además, han criticado la actitud del Ayuntamiento porque el pago se ha realizado con dinero de la Consejería de Política Social. Según ha confirmado la Cadena SER, el pasado 15 de mayo la consejería de Isabel Franco realizó un ingreso al consistorio murciano por valor de 217.656,32 euros.

Ante la afirmación de la oposición de que el Ayuntamiento de Murcia no ha puesto dinero de fondos propios, el grupo municipal popular ha emitido un comunicado en el que la concejala de Derechos Sociales, Pilar Torres, asegura que "el Ayuntamiento lleva anticipados 482.000 euros de las becas comedor con fondos propios y asegura su prestación hasta el final del periodo lectivo".

Además, denuncia que "el PSOE y Podemos mienten deliberadamente, pues el dinero ingresado ayer por la Comunidad se corresponde con los anticipos que hizo el Ayuntamiento el 27 de marzo y el 3 de abril", en contra de lo que ha afirmado en rueda de prensa el PSOE diciendo que el adelanto es dinero de la Comunidad.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00