Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Patrimonio cultural

Aledo y Mula ponen en valor su patrimonio

Mula destinará casi 170.000 euros a la recuperación de sus barrios altos y Aledo invertirá casi 5.000 euros en la conservación y promoción de su Auto de Reyes Magos

Auto de Reyes Magos (Aledo) y Castillo de Los vélez (Mula)

Auto de Reyes Magos (Aledo) y Castillo de Los vélez (Mula) / Ayto Aledo/Getty Images

Mientras intentamos contener la pandemia de coronavirus. La vida sigue y son muchos los ayuntamientos que compaginan medidas para frenar la expansión del virus con las políticas habituales de un municipio. Cuidar de sus ciudadanos y del entorno que ocupan. Hoy les queremos poner dos ejemplos de cómo esto es así. Por un lado la importancia de conservar nuestro patrimonio histórico reflejados en nuestros cascos antiguos y por otro nuestro patrimonio inmaterial, tan rico en una región como la nuestra.

Mula se prepara para llevar a cabo la segunda parte del programa europeo URBACT que trata la recuperación urbana, económica y social de los barrios históricos de la localidad. Para lo que se les ha concedibo una subvención de cercana a los 169 mil euros englobada en una partida de casi 624 mil euros que se repartirán entre 8 municipios repartidos por diferentes países de la Unión Europera como: Italia, Polonia o Grecia entre otros.

Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula, ha explicado en Hoy por Hoy Región de Murcia que las obras de recuperación de los barrios altos del municipio, comenzarán en junio de este año y se extenderán hasta mayo de 2022.

Por su parte Aledo, ha resultado elegido junto a otros 27 municipios de menos de 8.000 habitantes de todo el país como benefactor de una subvención cercana a los 4.800 euros que persigue la preservación y puesta en valor de nuestras tradiciones, lo que llamamos patrimonio inmaterial. Y que en el caso de Aledo tiene un gran ejemplo en su Auto de Reyes Magos o en su Cuadrilla.

Javier Andreo, alcalde de Aledo, también ha estado en los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia para detallar que la subvención se destinará a la conservación y puesta en valor de su Auto de Reyes Magos, el único existente en la Región de Murcia que, junto al de la pedanía murciana de Churra, se ha venido representando de manera ininterrumpida los últimos 250 años.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?