Sociedad

Los vecinos de Totana aislados en el CAR Lorca dan negativo en el test de Covid-19

CAR de Lorca / Federación Española de Voley

Murcia

Los once vecinos de Totana que permanecen desde el viernes aislados en un centro de alto rendimiento deportivo de Lorca por un brote de coronavirus ente sus compañeros de trabajo han dado negativo en los test sobre la enfermedad, aunque mantienen la cuarentena.

Lo han confirmado a EFE el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, que han señalado que las once personas continúan en buen estado en el centro internacional de vóley playa de la ciudad, guardando el aislamiento bajo control sanitario.

Estas personas se encuentran entre el grupo de 45 contactos directos de los seis jornaleros agrícolas de Totana que a finales de la semana pasada manifestaron síntomas de coronavirus y dieron resultado positivo en las pruebas.

Todos permanecen ingresados en el hospital Virgen del Alcázar de Lorca y cuatro de ellos son miembros de una misma familia.

Once de sus contactos directos fueron trasladados al CAR de Lorca para guardar aislamiento y otros están confinados en sus domicilios en Totana hasta cumplir la cuarentena.

El personal sanitario que ocupaba las dependencias del CAR de Lorca, cedido por el consistorio para ese uso por su proximidad al hospital Rafael Méndez, se trasladó a un hotel en Puerto Lumbreras cuando ingresaron en el centro los contactos de los afectados por Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00