Ciencia y tecnología
Hostelería

Nace 'Carta Total', la opción digital más segura y útil para restaurantes y clientes desarrollada en Palencia

Una aplicación móvil que evita la carta física de los restaurantes y ofrece múltiples utilidades

Nace 'Carta Total', la opción digital más segura y útil para restaurantes y clientes

Nace 'Carta Total', la opción digital más segura y útil para restaurantes y clientes

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590079876_817455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

La crisis del coronavirus ha traido consigo diversas formas de reinventarse en los negocios para adaptarse a una nueva realidad con la que tendremos que convivir durante mucho tiempo. Algunas de esas fórmulas, llegan además para quedarse, porque no sólo facilitan las cosas en tiempos del COVID19 sino que se revelan como soluciones útiles también para el futuro.

Carta Total es la nueva aplicación que permite disponer de la carta digital de un restaurante en el teléfono móvil / Fran Encinas Branding & Design y Grupo Antena

Es el caso de "Carta Total", la nueva solución digital desarrollada por empresas palentinas que pretende desterrar la carta física de los restaurantes y al mismo tiempo ofrecer múltiples utilidades para hosteleros y clientes, superando la funcionalidad de la carta tradicional con creces.

Se trata de una aplicación cuya autoría firman Fran Encinas Branding & Design y Grupo Antena, que permite visualizar la carta de un restaurante en nuestro teléfono móvil, evitando la carta física, en un momento en que es fundamental evitar manipular objetos que de manera habitual pasan de mano en mano.

El funcionamiento es sencillo, los restaurantes pondrán a disposición de los clientes en el acceso de sus establecimientos, terrazas o incluso en las propias mesas, unos códigos QR en adhesivos vinílicos. Sólo hay que escanearlos con la cámara de nuestro móvil para disfrutar de las ventajas de Carta Total.

Con este simple gesto, la aplicación comienza informando sobre cuál es el restaurante en el que nos encontramos y las zonas disponibles para realizar nuestro pedido (barra, terraza, comedor...). A partir de ahí, seleccionando nuestra ubicación dentro del local aparecerá la carta con los platos para cursar la comanda.

El sistema ofrece al hostelero la posibilidad de introducir fotografías de los platos, información nutricional, alérgenos y también tiene una conectividad total con redes sociales. Además el profesional también podrá introducir modificaciones en la carta durante el servicio, como eliminar un plato que se haya agotado. Por su parte la aplicación permite al cliente especificar detalles sobre su pedido como el punto al que desea la carne.

La aplicación que está recién lanzada y probando con un restaurante palentino, está al alcance de los hosteleros desde 59€ al año, en cartatotal.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00