Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Beatriz Huarte (ANAPEH): "El 40% de ocupación en los bares en la fase 2 no es rentable pero hay que avanzar"

La pequeña hostelería apunta que se sigue sin permitir la apertura a todos los locales de hostelería, porque hay algunos que no disponen de mesas en el interior ni tienen la oportunidad de ello

Parte de la hostelería navarra ya trabaja con el 50% de sus terrazas. Si se autoriza el paso de la Comunidad Foral a la fase 2, podrían atender clientes en el interior del local hasta un 40% de aforo. La pequeña hostelería considera que "no es rentable económicamente pero hay que ir avanzando".

"Tenemos que tener en cuenta que ese 40% de aforo es únicamente en mesa y sentado. Así que sigue sin permitir la apertura a todos los locales de hostelería, porque hay algunos que no disponen de mesa ni tienen la oportunidad de ello", así lo apunta Beatriz Huarte, secretaria general de la Asociación Navarra Pequeña Empresa de Hostelería, en la primera llamada de la SER.

A la barra no se podrá acudir y tendrá que haber también 2 metros de distancia entre sillas de diferentes mesas, algo que dicen no será dificil de controlar. Sí será más complicado cuando se pueda atender en barra. En cuanto a las terrazas, se han presenciado varias denuncias y si hablamos de si la responsabilidad es de los clientes o de los establecimientos, los hosteleros apelan a la paciencia.

"Es importante que la gente sepa que para ocupar una mesa en una terraza, hay que esperar porque tiene que ser el personal del establecimiento el que te ubique en ella y que previamente tendrá que desinfectar la mesa que haya utilizado otro cliente", señana Huarte.

Si Navarra entra en la fase 2 se pondrán en marcha estas nuevas medidas para la hostelería como el 40% de aforo dentro de los establecimientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?