Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Se reanudan las visitas y los permisos de salida en la cárcel de Pamplona

Tras el permiso de salida, los reclusos deberán permanecer catorce días en aislamiento en el módulo de ingreso

Cárcel

Cárcel / Cadena SER

Los reclusos del centro penitenciario de Pamplona ya pueden volver a recibir visitas. Desde el pasado martes, 140 presos han podido ver a sus familiares y amigos, aunque manteniendo las distancias de seguridad. Los 'vis a vis' todavía no están permitidos.

Además, hasta este jueves se han concedido nueve permisos de salida. A su vuelta, estos presos deberán permanecer catorce días en cuarentena. Para ello, se ha habilitado el pabellón de nuevos ingresos. El director del centro penitenciario, Enrique Soto, ha explicado a la SER que, debido al elevado número de peticiones y a que "cada uno tiene que guardar su cuarentena desde el día que vuelve, estamos haciendo que salgan por bloques de personas, en el sentido de que cuando vuelvan, no vuelva solo uno que ocupe una celda, sino que por ejemplo puedan volver dos y ocupar ya la misma celda, del mismo día, del mismo módulo, etc". Soto ha afirmado que no es un aislamiento incomunicado porque pueden llamar a sus familias telefónicamente".

Respecto a cómo han vivido el confinamiento dentro de su propio confinamiento (se cancelaron todas las actividades y las visitas), ha asegurado que "inicialmente supuso una intranquilidad". No obstante, "poco a poco se han ido adaptando y lo han llevado razonablemente bien, por no decir muy bien". A ello ha contribuido que se aumentara el número de llamadas que podían realizar -de diez semanales a quince- y que se permitieran las videollamadas. Soto ha añadido que esta medida ha permitido "rebajar la tensión" porque han podido ver a sus familias y comprobar que estaban bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?