Economia y negocios

Alberto Moreno: "Ha sido surrealista para los profesionales del sector, ninguna aseguradora ha hablado"

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra reconoce en la SER que se han dado muchas opiniones pero no ha habido un "enfoque profesional" en la polémica sobre la pasarela de Labrit

Pasarela de Labrit en Pamplona / Ayuntamiento Pamplona

Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha reconocido esta semana que el Ayuntamiento quiere llegar a un acuerdo con las compañías aseguradoras para que se hagan cargo de los gastos que supondrá la reparación de la pasarela de Labrit. Según el alcalde, la recuperación de este espacio no costara "ni un euro" al consistorio y espera no tener que llegar a juicio.

El alcalde presentaba esta semana un estudio en el que se determinaba que no era necesario echar abajo la construcción, como se recomendaba en un estudio anterior, y que la pasarela podía reformarse por alrededor de 400.000 euros.

Desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, su presidente, Alberto Moreno, se ha mostrado sorprendido por la forma en la que se ha abordado el tema. "Siempre se ha hablado de los defectos constructivos pero ninguna compañía aseguradora ha dicho nada" reconoce. A su entender, lo primero que tenían que haber hecho es llamar a las aseguradoras de las empresas que han participado en el diseño y ejecución del proyecto para que estas con sus respectivos servicios periciales lleguen a una conclusión y determinen el origen del problema. "Ha sido surrealista para los profesionales del sector" admite Moreno y añade que ha asistido "atónito" a un cruce de opiniones pero en ningún momento ha habido un "enfoque profesional del tema".

Según el presidente del Colegio, es evidente que cuando hay un problema tiene que haber un responsable y asegura que esos 400.000 euros no suponen una cantidad importante en el sector de las corredurías de seguros.

Si las compañías aseguradoras se ponen de acuerdo en cómo abordar esa cantidad y aceptan, el problema podría estar solucionado en poco más de un mes según los cálculos de Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00