Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Catoira

El alcalde de Catoira dimite y evita la moción de censura

Xoan Castaño pactará con los socialistas que se apartaron de la disciplina de su grupo

El hasta hoy alcalde de Catoira (Pontevedra), Xoan Castaño, tras dimitir durante el pleno en que se iba a debatir la moción de censura impulsada por PSOE y PP contra el, y que ha quedado suspendido

El hasta hoy alcalde de Catoira (Pontevedra), Xoan Castaño, tras dimitir durante el pleno en que se iba a debatir la moción de censura impulsada por PSOE y PP contra el, y que ha quedado suspendido / Lavandeira jr (EFE)

El alcalde de Catoira, Xoan Castaño, ha presentado este mediodía su dimisiónpara favorecer la constitución de un gobierno de izquierdas con el Partido Socialista”, o lo que queda de él en el municipio. El anuncio lo hizo después de haber caído la posibilidad de debatir la moción de censura que se había presentado el pasado 3 de marzo.

Cabe explicar primero que es moción la habían firmado tres concejales del PP y cuatro del Psoe y dos de éstos últimos se retractaron hoy, retiraron su firma de ese documento, y por lo tanto con únicamente cinco concejales de 11 que tiene la corporación resultaba imposible discutir la moción. El resto de los socialistas, entre ellos el ex alcalde Alberto García, y los Populares se enteraron por la mañana de la jugada y aunque estuvieron en el ayuntamiento ya no se presentaron en el pleno donde solo estaban los tres ediles del gobierno nacionalista y los dos del Psoe que se desvincularon de la moción.

Pero lo hicieron en el ánimo de lograr un gobierno bipartito Psoe-BNG y con la premisa de que Castaño no fuese alcalde, aunque siga como concejal.

El regidor dijo que no quiere ser un obstáculo ni tampoco un héroe con el paso que ha dado, simplemente cumple con su conciencia.

Castaño dimite:

Desde entonces resultó imposible recoger la opinión del ex alcalde Alberto García y el portavoz del PP Iván Caamaño. Ambos quedaron en una situación ciertamente complicada respecto a su futuro político. De hecho, desde ambos partidos en la dirección gallega siempre se mostraron contrarios a ese pacto y moción de censura que éstos proponían.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?