Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

El lunes comenzarán las medidas de mejora para Atención Primaria

Las medidas para mejorar la situación de Atención Primaria se aprueban por unanimidad en la Mesa Sectorial de Salud y serán efectivas a partir del lunes

Tras las reuniones celebradas en la Mesa Sectorial de Salud, los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, SATSE-FSES, Sindicato Médico de La Rioja y STAR han aprobado por unanimidad las medidas de inmediata implantación presentadas por la Consejería de Salud para mejorar la situación de los profesionales de Atención Primaria.

Para la consejera de Salud, Sara Alba, “con las medidas acordadas resolvemos de manera inmediata las demandas que nos han planteado los profesionales de Atención Primaria en las últimas semanas y en las que estamos trabajando desde principios de año. Es un primer paso para reconocer a estos profesionales, desatendidos durante años por anteriores Ejecutivos, el papel que realmente tienen dentro del Sistema Público. La pandemia de COVID-19 irrumpió en La Rioja cuando estábamos en la fase de análisis previa para la implantación del Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria, que continúa siendo nuestro principal objetivo a medio plazo”.

Apoyo unánime

Todos los sindicatos han aprobado por unanimidad estas medidas. Entre ellos, CCOO ha destacado que apoya el plan "abierto" y de "mejora urgente de la Atención Primaria. Su responsable, Elena Sutil, ha destacado que las principales medidas son que a partir de ahora "cada paciente va a disponer del tiempo de consulta necesario, el mantenimiento los centros de saludos abiertos por la tarde el próximo verano, la reorganización del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias y algunas medidas de conciliación horaria -aún insuficientes- para el personal de Refuerzo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?