Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Transporte urbano

El lunes 25 vuelven las frecuencias habituales de los autobuses urbanos de Salamanca en casi todas las líneas

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado la ampliación de los servicios desde el próximo lunes pese a que aún no se ha confirmado que la capital pasará a la fase 1 de la desescalada

Uno de los vehículos de los autobuses urbanos de Salamanca

Uno de los vehículos de los autobuses urbanos de Salamanca / Wikimedia.org

Conforme avanza el desconfinamiento también en Salamanca se van recuperando ciertos servicios municipales. A partir del lunes, 25 de mayo, los autobuses urbanos de la capital charra recuperan la mayoría de las frecuencias de lunes a viernes en horario de mañana (aunque no venga especificado en la información del Ayuntamiento, se entiende que la franja va desde las 7 de la mañana y hasta el entorno de las 15 horas).

Seguirá sin haber servicio de autobuses los fines de semana y los festivos, y tampoco se recupera el servicio nocturno de los buses, el denominado como ‘’búho’’. Ante la previsión de un aumento de los usuarios en el servicio de transporte urbano en la capital charra conforme los ciudadanos pueden realizar más actividades, la oferta queda ampliada al 80% de las frecuencias en el horario de mañana.

Por las tardes, no obstante, la mayoría de las líneas se quedan con las frecuencias que se han venido desarrollando durante todo el estado de alarmar.

Las líneas 2, 3, 4 y 9 se quedan con 10-12 minutos (entre las 7 de la mañana y las 15 horas) de frecuencia del paso de los autobuses; la línea 5 recupera la normalidad también con 15 minutos de paso de los autobuses; las líneas 1, 6, 7, 10, 11, 12 y 13 tendrán 20 minutos de frecuencia de paso, y la línea que conecta la Prosperidad con Chamberí mantiene la media hora de frecuencia.

La explicación de que se aumenten los autobuses en servicio se debe a que, por razones de salud pública, el máximo de usuarios permitido en cada autobús seguirá siendo de 20 personas. Por esta razón, y ante el previsible aumento de usuarios día a día, se amplían los servicios.

Asimismo, por razones de salud pública, el pago en efectivo está limitado únicamente al uso de billetes, para minimizar los riesgos. Se podrán recargar las tarjetas monedero con 5, 10 ó 20 euros, siempre pagando el importe exacto, debido a que la prohibición del uso de monedas sigue vigente y no será posible facilitar cambio.

El uso de mascarillas es obligatorio para cada usuario del transporte urbano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?