Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Cuarto día sin muertes por el coronavirus en los hospitales de Salamanca, con dos nuevos casos confirmados

Además, en este jueves tampoco hay que lamentar ninguna muerte en las residencias de mayores de la provincia de Salamanca por el coronavirus

Los sanitarios devuelven los aplausos que la sociedad les tributa.

Los sanitarios devuelven los aplausos que la sociedad les tributa. / EFE/ David Fernández

Cumplimos el día número 68 del estado de alarma y el número 19 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca.

Los datos de este jueves, 21 de mayo, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca en este jueves no hay que lamentar, de nuevo, ningún fallecimiento en los hospitales charros por el coronavirus. El total de muertes en Salamanca por la COVID-19 en hospitales es de 358 personas, la tercera más alta de la comunidad tras León y Valladolid.

En cuanto a la cifra de casos confirmados, en Salamanca se han detectado en las últimas horas otros dos nuevos casos de la COVID-19, dos menos que ayer, y dentro de la tendencia que ya descendió hace algunas semanas: aunque solo ha habido un día sin nuevos casos en la provincia, la detección de nuevos contagiados ha caído claramente, con la pandemia en absoluta remisión. El total de contagiados en Salamanca es de 4.168 personas.

Se han recuperado otras cuatro personas de la infección, con 1.194 personas dadas de alta en total. Es la tercera cifra más alta de la comunidad autónoma tras León y Valladolid.

Tampoco se notifica en este jueves ninguna muerte entre los ancianos de las residencias de la provincia. Sin embargo, han muerto en total 256 mayores con la COVID-19, y otros 207 con síntomas compatibles. Además, el total de positivos entre los ancianos por el coronavirus es de 1.049 personas desde que se inició la pandemia. En el plano más positivo 773 personas han superado la infección. La cifra de ancianos que se mantienen aislados en sus habitaciones ha bajado ya de las 500 personas en las últimas 24 horas.

En el Complejo Asistencial de Salamanca hay tres pacientes menos ingresados; en total son 41 hospitalizados en las plantas de los dos hospitales de referencia, y 12 están ingresados en las unidades de críticos de los centros. El total de enfermos de coronavirus hospitalizados en Salamanca es de 53 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?