Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Turismo

San Sebastián, una de las escapadas favoritas de National Geographic

El equipo de viajes de la revista selecciona a la capital guipuzcoana como una de las 50 excursiones imprescindibles por España, destacando su carácter abierto, su vida cultural y su buen comer

Puesta de sol en San Sebastián, desde el Paseo Nuevo

Puesta de sol en San Sebastián, desde el Paseo Nuevo / San Sebastián Turismo

El equipo de viajes de National Geographic ha seleccionado para su nueva revista  las 50 mejores excursiones para realizar por todo el país. Medio centenar de propuestas entre las que destaca San Sebastián, y junto a la capital guipuzcoana toda la costa vasca, desde Bilbao hasta Hondarribia.

De Donostia, una ciudad que respira, dice, "ese aire aristocrático", destaca su "carácter abierto, su vida cultural y su buen comer". No hay nada, insiste el artículo, como "perderse por su Parte Vieja en busca del pintxo más atrevido y del más clásico, acompañado de una sidra o de una cerveza bien fría". Y entre sus atractivos arquitectónicos y naturales cita el paseo y la playa de la Concha, el Casino ahora Ayuntamiento, el Peine del Viento y el Monte Igeldo.

Y entre las paradas obligadas la publicación recoge también la franja costera que recorre desde Bilbao a Hondarribia, incluyendo cruzar al otro lado de la muga y disfrutar de los paisajes de Iparralde. Es una ruta, señala, "llena de salitre y vegetación, con maravillosos pueblos pesqueros en los que las playas solitarias y salvajes, los acantilados y el mar son sus principales atractivos".

Una excelente carta de presentación de cara a este verano en el que, parece, se impondrá el turismo nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?