Sociedad
Provincia

San Cristóbal se ofrece para acoger en su municipio un nuevo hospital para Segovia

La corporación aprueba por unanimidad una declaración institucional en la que apuestan por dotar a Segovia con una segunda dotación hospitalaría de nueva construcción y ofrecen su municpio para acoger este nuevo centro

Fachada principal de la Casa Consistorial de San Cristóbal de Segovia / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha aprobado una declaración institucional, apoyada por todos los grupos, ofreciendo su municipio para acoger en un futuro la segunda dotación sanitaria que en estos días está siendo solicitada por distintos partidos políticos y entidades sociales.

En la declaración institucional los concejales de la corporación dejan claro su apuesta por una infraestructura de nueva construcción “Creemos que la infraestructura debe ser un nuevo hospital, que cubra las necesidades de toda la provincia, no solo de la capital, que se construya en un municipio que no sea Segovia, que cumpla con los criterios de buenos accesos, buen aparcamiento, buenas comunicaciones y construido al lado opuesto del municipio en el que se encuentra la actual infraestructura, en un municipio cercano a Segovia capital, de la zona norte-este de la misma para una mejor comunicación con todos los municipios a ese lado de la provincia con respecto a la Capital, que son muchos.

Además, la infraestructura construida debe ser propiedad de la Junta de Castilla y León, que es quien tiene las competencias en la materia y quien tendría que realizar la inversión”.

El acuerdo municipal de este municipio del alfoz recoge tres puntos principales:

1º. Solicitar que las autoridades autonómicas competentes en la materia, adopten todas las medidas sanitarias necesarias, para cumplir todos los parámetros requeridos, que permitan a esta provincia cambiar de fase y avanzar en el proceso de desescalada.

2º. Solicitar a la Junta de Castilla y León que en próximos presupuestos autonómicos se incluya una partida económica que permita acometer la construcción de un nuevo hospital, del que sea titular la propia Junta de Castilla y León, para dotar de unos mejores servicios a TODA LA PROVINCIA DE SEGOVIA y que estudie la posibilidad de realizar dicha infraestructura en un municipio del alfoz o cercano a Segovia capital, en el lado norte-este del mismo para una mejor corresponsabilidad y cercanía en el reparto sanitario.

3º. Siendo una declaración institucional, presentada por el ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, como no puede ser de otra manera ofrecemos la posibilidad de nuestro propio término municipal para realizar tan importante infraestructura, poniéndonos a disposición de la Junta de Castilla y León para la búsqueda y cesión de los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo hospital en la provincia de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00