Sociedad
Infraestructuras

Diez millones de euros para continuar con las obras del Palacio de Justicia de Segovia

La UTE Geoxa, General de Construcciones-CIVIS Global ejecutará las obras del edificio de justicia. El Gobierno ha formalizado el contrato de las obras de continuidad del nuevo edificio de juzgados de Segovia por un valor de 9.923.880,44 euros y un plazo de 20 meses desde que comiencen

El proyecto den nuevo edificio de justicia llevaba paralizado varios años por las dificultades consursales de las empresas que se se hicieron cargo de las obras / Radio Segovia

Segovia

El Ministerio de Justicia ha formalizado el contrato de las obras de continuidad del nuevo edificio de juzgados de Segovia. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la formalización del contrato de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia.

La UTE Geoxa, General de Construcciones, S.ICIVIS Global S.L.V. ejecutará las obras, por un valor de 9.923.880,44 euros y un plazo de 20 meses desde que comiencen.

Como se recordará, las obras se licitaron en noviembre pasado, según recogió el BOE del día 8 de ese mes, a través de un procedimiento abierto acelerado, por un importe de 10.609.257,15 euros. La apertura de la oferta económica se realizó el 4 de diciembre pasado y el14 de febrero de este año se adjudicó.

El nuevo edificio de juzgados contará con unos 9.000 metros cuadrados en una parcela de 13.000 metros cuadrados. Dispondrá de una planta semisótano y tres sobre rasante, además de un aparcamiento de más de 120 plazas. Albergará los juzgados distribuidos por distintos puntos de la ciudad de Segovia, la Fiscalía y el Registro Civil, entre otros servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00