Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SANIDAD

El Ayuntamiento de Segovia propone la zona de Las Lastras como posible ubicación para un nuevo hospital

El consistorio apunta que si la decisión de la Junta es dotar a la provincia de una nueva infraestructura sanitaria debería estar en la ciudad y recuerda que la administración dispone en esta zona de terrenos

Hospital General Segovia / Radio Segovia

Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, reitera la importancia de que la provincia cuente con una segunda dotación hospitalaria, no entra a valorar si debe ser el Policlínico o una infraestructura nueva, puesto que será la Junta de Castilla y León quien toma esta decisión, lo que si hará en cuanto se pueda es solicitar una reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

También deja claro que esta segunda dotación debe estar en la ciudad, porque si hay en poblaciones que no son capital de provincia es porque son población con un elevado número de habitantes.

Algo que parece descarta tanto la Junta como la Gerencia de Sanidad de Segovia. Luquero señala que la administración regional dispone de terrenos en Las Lastras, pendiente de desarrollo, bien es cierto que no es suelo dotacional pero con una modificación urbanística se solucionaría el problema. Cierto es que la alcaldesa ha remarcado que es prematuro hablar de esto y que el paso debe ser dado por la gobierno regional.

Por otro lado, pendientes del pase de nuestra provincia a la fase 1 el ayuntamiento ha trabajado en varios cambios como es el caso de los cementerios que se abrirán con un aforo de hasta 15 personas bajo control. La instalación de terrazas con un aforo del 50%, la apertura de mercadillos al aire libre o la implantación de medidas de seguridad en los Centros Sociales.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la cuantía final por las obras de reparación del socavón en el barrio de San Millán, abonándose 121.540 euros. Se ha aprobado la prórroga de la licencia urbanística para la rehabilitación del edificio destinado a Hotel Rural en la Finca Tajuña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00