Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
EMPLEO

El Ayuntamiento de Cuéllar lanza la contratación de dos operarios de servicios múltiples

Las contrataciones son con cargo al Plan de Empleo Empleo Rural de la provincia y del PREPLAN 2020 de Diputación

Imagen de archivo de trabajos de pintura vial para los que ahora el Ayuntamiento de Cuéllar contratará a un operarioRadio Cuéllar

Cuéllar

Desde la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Cuéllar dan a conocer a través de una nota de prensa la contratación de dos operarios de servicios múltiples. Una de las contrataciones se realizará a través del Plan de Empleo Rural de la provincia de Segovia II y otra a través de PREPLAN 2020, por la que, la Diputación de Segovia concede ayudas directas a los municipios para subvencionar parcialmente ambos puestos.

El primero de los puestos irá dirigido para la contratación de un pintor para el acondicionamiento de inmuebles y vías públicas. El destinatario de la contratación será una persona desempleada inscrita como demandante de empleo no ocupada y que se encuentre, preferentemente, en alguna de las siguientes circunstancias: ser menor de 35 años, mayor de 45 años y parados de larga duración. La preselección de los trabajadores la realizará la Oficina de Empleo de Cuéllar, mediante la presentación de una oferta de empleo por parte del Ayuntamiento de Cuéllar, hoy 21 de mayo. El viernes de la semana próxima el tribunal formado por trabajadores/as del Ayuntamiento entrevistará telefónicamente a los aspirantes. La persona elegida será contratada la primera semana del mes de junio, a jornada completa durante 6 meses.

El segundo de los puestos irá dirigido a la contratación de un operario de servicios múltiples con diversas funciones entre ellas la desinfección para combatir el COVID-19, limpieza viaria, jardinería, etc. El destinatario de esta contratación deberá ser también un desempleado e inscrito como demandante de empleo no ocupado. En este caso, se han publicado el 21 de mayo unas bases para su contratación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Cualquiera de los interesados que cumpla los requisitos podrá apuntarse a la oferta por cualquiera de las vías que se especifican en las bases (sede electrónica, de forma presencial en oficinas con cita previa, …). Se contratará a la persona que más puntuación tenga en la suma de méritos, entre los que se puntúa: tener el carnet de conducir tipo B, la experiencia, cursos y una entrevista telefónica por parte del mismo tribunal que para el otro puesto, por el que se valora la disponibilidad y adecuación al puesto. A través de estas bases, se contratará a principios de junio a una persona, pero se elaborará una lista de reserva para posibles bajas de la persona elegida y posibles futuras contrataciones más adelante. La persona elegida será contratada la primera semana del mes de junio, a jornada completa durante 6 meses.

Los plazos administrativos, por los que se rigen los plazos para selecciones de empleo, siguen paralizados por el actual estado de alarma. Por lo que, el resto de procesos selectivos que tenemos abiertos desde el Ayuntamiento: encargado/a de las instalaciones del albergue, gestor/a cultural y operario/a de instalaciones deportivas, siguen paralizados. Sin embargo, estos dos puestos no se rigen por la  paralización de los plazos porque se consideran de interés general durante la crisis sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00