Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

CRISIS ECONÓMICA COVID 19

Codinse lanza una encuesta para conocer la situación de las empresas del Nordeste

Los resultados se trasladarán a las distintas Administraciones y se valorarán acciones de trabajo en red y de forma conjunta con los sectores más afectados por la crisis económica por el Covid 19

Almacen en el Nordeste de la provincia

Almacen en el Nordeste de la provincia / Radio Cuéllar

Desde Codinse, a través de su página web y redes sociales han lanzado una encuesta destinada a los empresarios y autónomos de la comarca Nordeste con el fin de conocer las situación en que se encuentran con la crisis sanitaria y económica por el Cvid 19. “Vemos la necesidad de conocer su situación porque también desde las distintas Administraciones nos preguntan por la situación económica y empresarial. También lanzamos la encuesta con el fin de poder estudiar cómo se les puede ayudar en función de las distintas necesidades”, explica María del Mar Martín, gerente de Codinse.

El objetivo de las preguntas que lanzan es saber si han estado paralizados durante el Estado de Alarma, si han trabajado, si han bajado su facturación o si tienen riesgo de cerrar su actividad laboral. Además quieren saber hasta qué punto se conocen las distintas ayudas que han lanzado las administraciones y son útiles para las empresas. Así mismo lanzan una pregunta abierta para conocer sus propias demandas. “Queremos hablar de ellos y con ellos, con sus propuestas y con sus aportaciones”, apunta Martín.

Una vez recogidas todas las encuestas se darán a conocer los resultados y opiniones, se trasladarán a las Administraciones y se valorarán las posibles soluciones. “Queremos conocer la situación de los distintos sectores, qué podemos hacer como grupo de acción local y colectivamente porque creemos que también hay que buscar soluciones entre todos generando red para volver a la normalidad y avanzar en el futuro”, añade. En Codinse llevan tiempo trabajando para potenciar el sector turístico, antes de que llegara el Estado de Alarma, y ahora los responsables de establecimientos turísticos y de hostelería se muestran preocupados por cómo les puede afectar la situación actual. Desde Codinse también creen que puede haber sectores que hayan mejorado su situación y plantean que es un momento para reinventarse y para vender productos por otros medios que no se hubieran planteado antes como Internet o venta directa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?