Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

El Virgen del Rocío recibe un robot capaz de ralizar 2.400 análisis de Covid-19 diarios

Este sistema, que llegará a Sevilla la semana que viene, es una donación del proyecto CovidRobots, integrado por seis empresas y donantes anónimos que han creado un fondo común para su compra

Donación del proyecto CovidRobots

Donación del proyecto CovidRobots / Hospital Virgen del Rocío

La Consejería de Salud y Familias, gracias a una donación del proyecto CovidRobots, incorpora a los servicios de Microbiología de los Hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y del Hospital Regional de Málaga dos equipos Opentrons Covid-19 para el análisis de 2.400 PCR diarios. A Sevilla llegarán a principios de la semana que viene y en funcionamiento en unos diez días.

El proyecto CovidRobots está integrado por un grupo de seis empresas- Merlin Properties, Endesa, Banco Santander, Experis de ManPower Group, Línea Directa Aseguradora, Telefónica, la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, la Fundación Profesor Novoa Santos, Auren y algunos donantes anónimos, quienes han creado un fondo para la compra de estas estaciones.

Javier Aznar, jefe de Microbiología del hospital Virgen del Rocío, ha explicado en Hoy por Hoy Sevilla, qué significa, tanto para profesionales como para pacientes, tener este robot en el hospital:

El sistema, que permite adaptarse a los protocolos de cada laboratorio, además de poder utilizar reactivos de cualquier marca comercial, es capaz de realizar de manera automática las tres etapas necesarias para analizar hasta 2.400 muestras al día a través de la tecnología RT-qPCR. Además, se incluyen 2 robots más de reserva que también van a leer los resultados. Esto quiere decir, en palabras del doctor Aznar, que "se puede analizar las 24 horas del día". El valor de la donación supera los 168.000 euros y su instalación está prevista para finales de mayo y principios junio.

La Consejería de Salud y Familias, a través del Sistema Andaluz de Salud, agradece esta donación que contribuirá sobremanera a la lucha contra la pandemia en Andalucía. De la misma manera, el jefe de Microbiología del hospital Virgen del Rocío ha agradecido a las empresas que conforman el proyecto CovidRobots, esta donación "que ayudará muchísimo no sólo ahora, sino también en caso de un rebrote del virus".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?