Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

¿Se han alterado las relaciones de pareja durante el confinamiento?

Nuestro psicólogo, José Antonio Galiani, considera que "hay que evitar tener unas altas expectativas y disfrutar de los pequeños momentos de placer y bienestar"

Centro psicosanitario Galiani

Centro psicosanitario Galiani / José Antonio Galiani

José Antonio Galiani, responsable del Centro psicosaniario Galiani, cree que "son muchas las consecuencias derivadas de este confinamiento, por lo que una de esas consecuencias tiene que ver con los potenciales riesgos para la pareja, aunque también, con algunos beneficios".

Sigue diciendo Galinai que "venimos en su mayoría de pasar sólo horas al día juntos, invirtiendo cada uno la mayor parte de sus horas en sus quehaceres y algún tiempo del día en la relación de pareja; ahora de manera no elegida ha habido que estar 24 horas confinados juntos".

Las consecuencias dependerán fundamentalmente del tipo de vínculo y compromiso que existía en la pareja antes de que se decretara el estado de alarma. Lo que parece claro, que no es éste el momento para el juicio y la exigencia, sino que son tiempos para la aceptación de uno mismo y del otro.

Un aspecto que se ha visto afectado ha sido la sexualidad, el cual no ha sido en general favorable, ya que hay una carencia de estímulos que fomentan el deseo: salir a cenar, pasear, bailar, arreglarse… Por otra parte, es factible que hayan surgido conflictos relacionados con los estados de ánimo de cada uno de los miembros de la pareja y sus distintas formas de adaptarse a una situación de reclusión.

Por todo ello, lo más inteligente quizás sea aceptar que se está viviendo un estado único, nuevo y excepcional, por lo que hay que evitar tener unas altas expectativas y disfrutar de los pequeños momentos de placer y bienestar.

Escuche la entrevista completa en Hoy por Hoy Sevilla:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?