Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Cofradías

La Catedral reanuda las sabatinas a la Virgen de los Reyes

Por contra, la urna del rey San Fernando no se abrirá este año en su festividad del 30 de mayo

La Virgen de los Reyes en su altar mayor de la Capilla Real de la Catedral

La Virgen de los Reyes en su altar mayor de la Capilla Real de la Catedral / @Archisevilla1

Poco a poco la Iglesia en Sevilla retoma su ritmo habitual. De hecho, la Catedral, que reanudó el culto con asistencia de fieles el pasado 11 de mayo –como el resto de templos sevillanos- vuelve a celebrar las sabatinas a Nuestra Señora de los Reyes en la Capilla Real. Será a partir de este sábado, día 23 de mayo, a las ocho y media de la mañana y a las ocho de la tarde.

“Si la afluencia de fieles es mayor, la Sagrada Eucaristía se trasladará al Altar Mayor”, según informan desde la propia Catedral en su página web.

Actos en honor a San Fernando

Por otro lado, el Cabildo Catedral también ha informado del Triduo en honor a San Fernando previsto para los días 27, 28 y 29 de mayo. Éste será predicado por el canónigo capellán real y párroco del Sagrario, Manuel Cotrino, a las ocho de la tarde.

Posteriormente, el 30 de mayo, a las ocho y media de la mañana, tendrá lugar la Misa de capellanes reales para celebrar el día del santo patrón de la ciudad. Sin embargo, a causa del estado de alarma y con el fin de evitar la propagación del coronavirus, este año no se procederá a la apertura de la urna del Rey Santo para la veneración de sus reliquias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?