Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Crisis económica coronavirus Covid-19

El PP propone crear una unidad sanitaria pos-COVID

Integraría a los profesionales sanitarios que han estado en primera linea en la lucha contra la pandemia y aglutinaría la transferencia de conocimiento

La presidenta del PP Isabel Bonig en la rueda de prensa de presentación del Plan Activa Comunitat Valenciana

La presidenta del PP Isabel Bonig en la rueda de prensa de presentación del Plan Activa Comunitat Valenciana / PPCV

La presidenta del PP Isabel Bonig  ha presentado el Plan Activa Comunitat Valenciana que llevará a la comisión de Reconstrucción de les Corts, y que recoge un paquete amplio de medidas sociales, sanitarias y económicas. Bonig insiste en que algunas de esas medidas son aplicables a corto plazo y presupuesta en 1.200 millones el gasto a realizar. Isabel Bonig insiste en que se ha de adelgazar la estructura política de la Generalitat, y destinar el dinero a lo importante, eliminando las consellerias de Vivienda y de Transparencia, y las subvenciones de la ley de la memoria histórica.

Afirma que se recogen muchas de las reclamaciones que están haciendo empresarios y trabajadores a los que ,según ella,  la Generalitat no escucha y apuesta por hacer acopio de material sanitario de calidad, para hacer frente a un posible rebrote del coronavirus. También respalda la construcción de un hospital público en la comarca de la Ribera, en Sueca, como ha propuesto el alcalde de la localidad dentro de un plan de choque sanitario.

Pero lo más destacado es la creación de esa unidad sanitaria, pos-COVID al estilo de la UME, la Unidad militar de Emergencias, creada por el expresidente Rodríguez Zapatero. Bonig afirma que Zapatero “ hizo muchas cosas mal pero la UME fue un acierto " que está interviniendo en las catástrofes climáticas y en los incendios forestales.

Por eso la presidenta del PP indica  que esa unidad integraría al personal sanitario y sociosanitario que está en primera línea, y también al personal que se ha contratado adrede, con unos sueldos dignos que evite además "el mercadeo de profesionales" que han adquirido experiencia ahora, entre autonomías además permitiriá concentrar el intercambio de conocimiento sobre enfermedades infecciosas y pandemias.

 La desescalada es un desastre

 Bonig ha afirmado que la  desescalada está siendo un desastre; no hay ninguna información sobre porque no se ha querido pasar de fase y cree que el Consell está ocultando algo. Bonig insiste en que gobierna la descoordinación y reclama que haya una gestión eficaz y transparente. A juicio de la presidenta del PP, Puig se reúne con los que le “ regalan los oidos” en alusión a UGT, Comisiones y la patronal CEV, pero no escucha a los que se quejan: los sindicatos que reclaman medidas de seguridad y los empresarios y a los trabajadores que no cobran el ERTE, por eso le exige que se deje de fotos y de foros y se ponga a gestionar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?