Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Levante UD

El Levante cambiará este verano la cubierta del Estadio Ciutat de València

Según ha podido saber la Cadena SER, el club está a la espera de que la LFP le permita jugar sus partidos en el mini estadi del Villarreal para convocar en las próximas horas un Consejo de Administración en el que se aprobará la ejecución de la obra

Las obras en el Estadio Ciutat de Valencia ya no se detendrán y el fútbol no regresará a Orriols hasta la primera quincena del mes de octubre. Las grúas invadirán en las próximas semanas el terreno de juego para sustituir la vieja cubierta de tribuna por una nueva estructura que cubra la totalidad del graderío.

El Levante no ha dejado de trabajar durante los dos últimos meses con el despacho de arquitectura IDOM y con la constructora Grupo Bertolín para establecer ese nuevo calendario que permita que los operarios puedan terminar la fase 1 de la obra en 17 semanas y que se completará con el montaje de un nuevo sistema de iluminación, la colocación de la cámara cenital de televisión (skycam), dos videomarcadores, la nueva megafonía y el cambio de césped.

Según ha podido saber la Cadena SER, el Levante está a la espera de que la Liga de Futbol Profesional le permita jugar sus partidos en el mini estadio de la Ciudad Deportiva del Villarreal para convocar en las próximas horas un Consejo de Administración en el que se aprobará definitivamente la instalación de la nueva cubierta del Ciutat de Valencia.

El Levante también cuenta con el beneplácito del CD Castellón y del Hércules para la utilización del estadio de Castalia o el José Rico Pérez de Alicante por si la Liga no autorizase la disputa de los seis encuentros que tendría que afrontar en el mini del Villarreal.

El informe presentado por la constructora garantiza la ejecución del plan de obra en los plazos establecidos y el Levante jugará en un estadio neutral, los seis partidos que tiene que disputar como local ante el Sevilla, Atlético de Madrid, Betis, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y cerrando la competición ante el Getafe.

Además, el Levante también ha solicitado a la LFP jugar las tres primeras jornadas del próximo campeonato en calidad de visitante para que los operarios de jardinería pudieran colocar el césped y el nuevo Ciutat de Valencia esté preparado para albergar su primer partido en la segunda o tercera semana del mes de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?